Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Capturan a dos asaltantes motorizados en El Cementerio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Oeste, aprehendieron a dos jóvenes motorizados señalados de cometer varios robos a mano armada en diferentes zonas del área metropolitana de Caracas.

El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que los detenidos fueron identificados como Yeinverson José Zambrano Sanz, de 19 años de edad, y Miguel José Rivero Echarry, de 23 años.

El alto jefe de la policía científica señaló que las investigaciones se iniciaron luego de recibir varias denuncias de personas que indicaban haber sido víctimas de una banda integrada por motorizados que, bajo amenaza de armas de fuego, los sometían, para luego despojarlos de teléfonos celulares, principalmente Blackberrys, y otras pertenencias.

Flores Trosel destacó que la comunidad jugó un papel importante en la resolución de estos casos, ya que las denuncias que realizaron de manera anónima, a través del 0800-CICPC-24, contribuyeron a la localización de estos presuntos delincuentes en la avenida principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Agregó que en el procedimiento se logró incautar una pistola marca Glock, modelo 17,con dos cargadores contentivos de municiones, la cual estaba solicitada por robo; una moto Empire, modelo Horse 150; un celular marca Blackberry, y un bolso tipo Koala.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 72º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. 

CICPC