Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Ministro Sesto: Entregas de vivienda no se harán por el orden de inscripción en la Misión

Francisco Sesto, ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, dijo hoy que la Misión Vivienda Venezuela distribuirá de forma equilibrada el plan de construcción en todo el país. y que no se concentrará en las grandes ciudades.

“Hay estados que llegarán a la solución del problema antes que otros porque la demanda es más chiquita. Por ejemplo, Cojedes, donde yo estimo que la demanda estará entre 30.000 y 40.000 familias. Hay ciudades más grandes, como Caracas, donde la demanda es muy alta”, explicó.

Ratificó que la asignación de las viviendas a quienes se apunten en el Registro Nacional de Vivienda no se realiza por orden de inscripción. “Habrá una Comisión Nacional de Asignaciones. Se están estableciendo los baremos de acuerdo con la necesidad. Eso se establecerá después de la tercera oleada. Se darán a conocer los sistemas de asignación, para hacerlo con rigor. Debemos tener antes el conocimiento exacto de la demanda en todo el país”, acotó.

Las oleadas son los llamados que hace el Gobierno para que la población se registre en la Misión Vivienda Venezuela. La primera se desarrolló en cinco entidades del país, y este sábado arrancó la segunda, en siete estados: Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Trujillo, Táchira y Yaracuy. En septiembre se efectuará en el resto de las regiones.

“El Registro servirá para tener elementos de planificación al detalle. Sabremos dónde está la demanda, cuánta gente, cómo se constituyen las familias, en cada caserío, lugar. Con esa información, el Estado se traza una estrategia para resolver el problema en función de la demanda. Si son dos millones o tres millones y medio, la estrategia lo resolverá en unos pocos años”, señaló.

La meta de la Gran Misión es levantar dos millones de casas en siete años. Este año, serán 153.000 unidades; 200.000 en 2012 y 300.000 por año a partir de 2013.