Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Universidad Bolivariana celebra su 8º aniversario

AVN .- En el contexto de la celebración de su 8º aniversario, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en compañía de la comunidad estudiantil, de San Pedro y de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) realizarán una serie de actividades a partir de hoy y hasta el próximo lunes 18 de julio.

El profesor de Estudios Jurídicos y vocero de la misión Justicia, Yanis Araujo, destacó que “la Universidad Bolivariana, es la hija de la revolución, y la emprendedora de todo el proceso de transformación del sistema de formación y educación para todos aquellos profesionales que de forma integral comienzan a transformar las realidades históricas del pueblo venezolano”.

Estas declaraciones las realizó durante el inicio de la celebración con una ofrenda floral para el busto de El Libertador Simón Bolívar en el lobby de la UBV.

Araujo afirmó que la UBV es un espacio de formación que no solamente incluye a todo aquel que la necesita, sino que genera un proceso de transformación en cuanto a la formación y al sentido patriótico, que debe tener cada profesional graduado de esta casa de los saberes del pueblo.

El estudiante del quinto semestre de Estudios jurídicos y vocero del Congreso Bicentenario Estudiantil, Larry Andrade, indicó que la Universidad Bolivariana marcó un momento histórico para la transformación del país, en la cual la universidad trabaja y se transforma junto a la comunidad.

Asimismo, Andrade agregó que, entre las actividades previstas dentro del calendario elaborado para esta conmemoración, está la participación de una arepera socialista y de Movilnet, así como la realización de una jornada médico asistencial en la Zona A del Estacionamiento de la UBV.

Señaló que este martes se realizarán actividades deportivas como el cuadrangular de softbol, de baloncesto y voleibol, mientras que el miércoles se llevará a cabo un cine-foro con la proyección de las películas Dudamel, Zamora, Miranda y Taita Boves.

El jueves se destaca una jornada de cedulación, asesoría jurídica, RIF, certificado médico, licencia e inscripción militar; así como un Mega Mercal que se realizará el viernes.

El sábado, con motivo de celebrar el Día de los Niños, habrá juegos, títeres y colchones inflables para los infantes, y el próximo lunes cerrará su semana de celebración con un sancocho comunal junto a estudiantes y la comunidad.

La invitación es para que la colectividad se integre y visite, a partir de este lunes, sus espacios en la semana aniversaria.