Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Multan con 9.100 dólares a obispo que negó el Holocausto

El obispo británico Richard Williamson tendrá que pagar una multa de 6.500 euros (9.100 dólares) por haber negado el Holocausto, según dictaminó hoy en segunda instancia una corte de Ratisbona, sur de Alemania.

El obispo de 71 años, miembro de la ultraconservadora Hermandad de San Pío X, negó en 2008 el asesinato de seis millones de judíos y puso en duda la existencia de cámaras de gas, durante una entrevista con la televisión sueca.

Sus palabras le valieron una primera multa de 10.000 euros por negación del Holocausto, un delito penado por ley en Alemania, pero tanto Williamson como la Fiscalía general del Estado apelaron la decisión.

En el nuevo proceso la fiscalía pidió 12.000 euros de multa, mientras que la defensa reclamó la absolución porque el obispo no había dado permiso a que la entrevista se emitiera en Alemania. La corte de Ratisbona emitió hoy su fallo en ausencia del acusado.

El caso de Williamson desató una fuerte crisis en la Iglesia católica: en el momento en que se emitió la entrevista, el Vaticano acababa de anular la excomunión del obispo y de otros tres miembros de la Hermandad Pío X.

DAP