Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Diego Arria: "Mi preocupación es el día después de Chávez"

"El objetivo no puede ser solamente salir de Chávez. El objetivo debe ser como vamos a gobernar a Venezuela de ahora en adelante. Vamos a heredar un país con una economía colapsada y asociado a los peores regímenes de la humanidad", manifestó el expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, quien dijo que le preocupaba más "el día después de Chávez".

Arria participó en la LXVIII Asamblea anual de Fedecámaras celebrada en Margarita y señaló que “para el régimen de Hugo Chávez, la pluralidad está representada por el PSUV, y la democracia se resume en el lema Patria, Socialismo o Muerte”.

En este sentido explicó que el pluralismo se entiende como la garantía de respeto a la existencia y desarrollo de la diversidad de opiniones y creencias, lo que "es la noción esencial de una democracia".

El exembajador de Venezuela ante la ONU indicó que el país podría optar por un proceso activo de movilización ciudadano, de escogencia transparente y democrática del candidato unitario y de formulación de un programa político, económico y social que atienda las aspiraciones de todos los venezolanos.

Independencia de Venezuela 200 años después

Asimismo, Arria reflexionó sobre los 200 años de la independencia nacional cumplidos recientemente y aseveró que se debe recuperar la soberanía de la nación entregada a Cuba.

"El gobierno ha dejado de estar al servicio de las libertades y garantías constitucionales para ponerse al servicio de una ideología totalitaria. Amigos, no nos engañemos. No nos arrebataron el país, lo entregamos", apuntó.