Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Obama transmite condolencias a Medvédev por naufragio de barco ruso en Volga

(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, transmitió hoy a su colega ruso, Dmitri Medvédev, las condolencias por el trágico naufragio el domingo de un barco durante una travesía turística por el río Volga, en el que podrían haber muerto más de 120 personas.

“El presidente de EE UU comenzó la conversación (telefónica) con la expresión de sus profundas condolencias por el trágico accidente del barco (“Bulgaria”) en el Volga que ha dejado numerosos muertos”, informó el Kremlin en un comunicado.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, de los 208 pasajeros que viajaban a bordo del “Bulgaria”, sólo 80 han sido rescatados con vida.

Los buzos han recuperado ya 57 cadáveres del interior del buque que se encuentra a unos 20 metros de profundidad en el lecho del río más caudaloso de Europa.

La Fiscalía rusa considera que el naufragio del “Bulgaria”, barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955, se debió a numerosas infracciones, entre ellas la antigüedad del barco, el fallo de uno de los motores de la embarcación y la ausencia de licencia para el transporte de pasajeros.