Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

PPT-Maneiro pedirá apoyo del CNE para proceso electoral interno

AVN .- El Movimiento Alfredo Maneiro, ala de izquierda del partido Patria Para Todos (PPT), solicitará apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios internos que la tolda prevé hacer con el propósito de elegir a su nueva directiva.
 
Luis Tellerías, integrante de la fracción y secretario del partido en el estado Falcón, dijo que el próximo lunes los representantes del movimiento asistirán a la sede del CNE “a dar el primer paso fundamental para legitimar y solicitar la realización de la elección de las nuevas autoridades”.

En una rueda de prensa realizada este lunes en Caracas, Tellerías explicó que esos comicios son para “que las autoridades, que actualmente simulan poner en funcionamiento al partido, terminen de ejercer esa función que no les corresponde”.

Para el miembro del ala de izquierda, la actual directiva del PPT se desvinculó “de la realidad política del partido, de sus principios”, por lo que aseguró que el movimiento Alfredo Maneiro “va rumbo a rescatar” los valores fundamentales de la fórmula.

La semana pasada, Tellerías indicó que las legitimación de las autoridades del PPT es parte de la estrategia que ha propuesto el movimiento Alfredo Maneiro “luego del giro político que la actual directiva ha querido darle a la organización aliándose con los partidos de la derecha”.

Según los estatutos del PPT, deben elegirse previamente los delegados por consenso en cada una de las regiones y éstos ejercerán la representación de los militantes del partido en la Asamblea Nacional.

Posteriormente, a través de la presentación de planchas, se escogerá al equipo de dirección política nacional.
Este lunes, Tellerías reiteró que “más de 95% (de los militantes del PPT) apoya nuestra propuesta de cambio” y señaló que en las próximas semanas “vamos a iniciar nuestra línea jurídica y administrativa para rescatar las siglas del partido”