Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Cuatro países se disputarán el remo de los IV Juegos del Alba

AVN .- Cuba, Nicaragua, Paraguay y Venezuela se disputarán desde este miércoles y hasta este viernes el remo de los IV Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Las competencias, que se desarrollarán en el embalse La Coromoto, en Guanare, estado Portuguesa, estaban previstas inicialmente para este martes y fueron postergadas un día por decisión del comité técnico de la disciplina.

El torneo se llevará cabo en las pruebas de remo corto en individual, doble y cuádruple, tanto en femenino como en masculino, mientras que en remo largo sólo se medirán los hombres en botes doble y cuádruple y en remo largo doble únicamente actuarán las mujeres.

El presidente de la Federación Venezolana de Remo (FVR), José Gregorio Silva, indicó que la selección criolla está integrada por 17 atletas: Emilio Torres, Irving Calles, César Amaris, Junior Vicent, Pedro Sanz, Raúl Gallardo, Agustín Betancourt, José Fernández, José Guipe, Andrés Mora y José Andrés Fernández, en masculino.

El grupo femenino lo conforman Lisbeth Buriel, Dayana Escalona, Marianyuli Ruiz, Angélica Manama y las portugueseñas Jénesis Pérez y Yusneiby Linares.

El delegado del combinado cubano, Ángel García, dijo que la representación antillana estará a cargo de 26 atletas, todos preseleccionados para participar en los Panamericanos que se celebrarán este año en Guadalajara, México.

“Correremos con 14 botes y nuestro principal rival es Venezuela”, apuntó.

Nicaragua actuará con seis tripulaciones, mientras que Paraguay hará lo propio con un single.

Rubén Pesce, entrenador paraguayo, apuntó que el elevado nivel competitivo de las cuatro naciones que participarán en la justa se pone de manifiesto en los entrenamientos.

“El nivel de los Alba es cada vez mejor y estoy impresionado con los arreglos de la pista donde correremos los 2.000 metros”, añadió.

Destacó que en Venezuela hay mucha gente interesada en hacer las cosas bien, “ y muestra de ello es que la pista del embalse La Coromoto es una de las pocas pistas del mundo en las que se puede ver la totalidad del recorrido, desde la largada hasta la llegada”.

Pesce resaltó que los Juegos del Alba cobran mayor importancia debido al espíritu integrador y a las facilidades que brinda a los países latinoamericanos de competir e intercambiar ideas y criterios para fortalecer el desarrollo deportivo de los pueblos.

“Esa es la esencia de los Alba y desde Paraguay nos arrimamos a la idea”, manifestó