Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Paraguay toma recaudos por el juego aéreo de Venezuela

El juego aéreo, el arma histórica de la selección de Paraguay, se ha transformado en una preocupación para la albirroja ante el potencial que ha mostrado con ese recurso Venezuela, su rival en semifinales de la Copa América-2011 el miércoles en la ciudad de Mendoza (oeste).

“Venezuela tiene grandes cabeceadores. El recurso de la pelota parada es un arma fundamental para ellos”, dijo el portero paraguayo Justo Villar, en diálogo con la prensa tras un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio de San Lorenzo en Buenos Aires, en la víspera del choque con la vinotinto.

De su lado, el delantero Lucas Barrios advirtió que su equipo “tiene que estar muy concentrado en pelota parada” ante la vinotinto, que ha se vuelto poderosa con ese recurso.

Villar, héroe de la clasificación paraguaya a semifinales ante Brasil, y Barrios ponderaron el desempeño de Venezuela en la Copa y consideraron que ya no es el equipo débil de otras épocas.

“Vamos a jugar con Venezuela como si jugáramos con Brasil o Argentina. En estas instancias no hay rivales chicos y no nos podemos descuidar”, dijo Barrios al ser consultado sobre el favoritismo de Paraguay en el partido del miércoles.

El portero paraguayo señaló a su vez que “Venezuela pudo haber sido una sorpresa para muchos pero cuando nos tocó en el Grupo B, nos tocamos la cabeza”.

La vinotinto le igualó a la albirroja en la fase inicial 3-3, tras estar en desventaja 3-1 hasta el minuto 87.

Más que novelas

Los venezolanos estuvieron relajados después de ganarle a Chile y a priori asoman como el equipo más beneficiado en el aspecto físico, ya que fue el único de los cuatro semifinalistas en alcanzar la victoria en los 90 minutos reglamentarios.

“Algunos pensaban que sólo sabemos hacer telenovelas”, dijo el arquero Renny Vega tras la victoria sobre Chile, que le dio a su equipo la primera clasificación en su historia a una semifinal continental.

“Hace dos meses que estamos encerrados, con mucho sacrificio, por eso nosotros no estamos sorprendidos porque estábamos confiados en hacer algo grande y queremos llegar a la final”, expresó.

En tanto, el técnico César Farías redobló la apuesta al decir que “no vinimos a la Copa a regalar nada”.

“Contra Paraguay me imagino un duelo duro y cerrado pero Venezuela tiene una chance y la quiere aprovechar”, señaló.

Venezuela ha sido uno de los equipos más regulares de la Copa, con dos triunfos y dos empates.

A continuación, las probables formaciones de los equipos

Paraguay: 1-Justo Villar; 2-Darío Verón, 14-Paulo Da Silva, 4-Elvis Marecos, 17-Aureliano Torres; 13-Enrique Vera, 15-Víctor Cáceres, 16-Cristian Riveros, 21-Marcelo Estigarribia; 18-Nelson Haedo Valdez y 19-Lucas Barrios.

DT: Gerardo Martino.

Venezuela: 1-Renny Vega; 16-Roberto Rosales, 20-Grenddy Perozo, 4-Oswaldo Vizcarrondo, 6-Gabriel Cíchero; 11-César González, 14-Franklin Lucena 13-Luis Seijas, 19-Juan Arango; 23-Salomón Rondón y 7-Nicolás Fedor.

DT: César Farías.

Con información de AFP y Reuters.