Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Condenadas a 30 y 28 años de cárcel madre y abuela de niña muerta a golpes

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenadas a 30 y 28 años y 6 meses de prisión Madellaine Núñez D´ Ambrosio (madre) y Rosario D´ Ambrosio Losada (abuela), respectivamente, de una niña de 7 años de edad, quien falleció luego de una paliza propinada por su progenitora, hecho ocurrido el 7 de mayo de 2010, en Carapita, parroquia Antímano.

La condena se produjo luego de que ambas mujeres admitieran los hechos antes del inicio de la audiencia de juicio.

La fiscal 101° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Liliana Orihuela, acusó a Núñez D´ Ambrosio por incurrir en los delitos de homicidio calificado en perjuicio de la niña fallecida, la comisión por omisión de abuso sexual con penetración, y trato cruel, respecto a los dos hermanos (de uno y dos años) de la infante muerta.

Igualmente, Rosario D´ Ambrosio (abuela), admitió su responsabilidad en la omisión por el delito de homicidio calificado y omisión por trato cruel en relación con sus dos nietos.

Las hoy condenadas admitieron los hechos ante el Tribunal 2° de Juicio del AMC, instancia que dictó la citada condena. Respecto a Felipe Diamont Hernández, cónyuge de la abuela de la niña muerta, su causa continúa en el referido juzgado, tras ser acusado por el delito de omisión de homicidio calificado. Actualmente, se encuentra privado de libertad en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal, conocido como La Planta, en El Paraíso.

Tanto la madre como la abuela de la víctima cumplirán la pena en el Internado Judicial de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

De acuerdo con el examen médico-forense, la niña murió como consecuencia de un edema cerebral, por contusión medular cervical, es decir, el desprendimiento de la médula espinal, producto de la fuerte golpiza.

Los familiares declararon ante el Tribunal que las agresiones, aparentemente, habrían sido porque la niña no controló los esfínteres.