Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Cadivi aprueba $200 millones al sector salud y farmacia durante el 2011

AVN .- Durante el primer semestre de este año, el sector salud y farmacéutico del país ha recibido por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) la aprobación de 200 millones de dólares para la adquisición de materias primas, insumos y equipos para la producción o importación de especialidades farmacéuticas terminadas.

Así lo refirió este martes el vicepresidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Ángel Márquez, luego de una reunión que sostuvieran el pasado 15 de julio representantes de Cadivi y de las cámaras del sector salud.

A través de un comunicado de prensa, Márquez destacó que de acuerdo con las estadísticas de la Cifar, el tiempo de aprobación de sus solicitudes durante 2011 se mantiene por debajo de 20 días, situación que a su juicio favorece la respuesta inmediata a los requerimientos de la industria y para atender los casos problemas que se presentan en el proceso.

“Muestra de esta disposición es la constancia y sistematicidad con que se realizan estas reuniones, cada dos meses, las cuales permiten hacer seguimiento a las solicitudes y otras situaciones vinculadas con nuestro sector”, señaló Márquez.

El representante de Cifar señaló este tipo de gestiones como un ejemplo a seguir por el resto de los entes y órganos de la Administración Pública, en pro de la interacción y solución de las problemas que pudieran afectar los procesos de producción de medicamentos para el país, así como para la toma de decisiones de políticas públicas para garantizar la cobertura y abastecimiento permanente de estas especialidades.

Márquez añadió que “a este tipo de reuniones asisten, adicionalmente, representantes de otros organismos públicos involucrados en el proceso, para conocer los problemas relacionados con la ejecución de las divisas autorizadas Cadivi”.

Insistió en la necesidad de conversar con las diferentes instancias del Gobierno Nacional con respecto a la regulación de precios para algunos fármacos, al tiempo que reiteró la disposición del sector farmacéutico de acordar medidas que beneficien la accesibilidad del pueblo a los medicamentos que demande.