Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Chávez saluda a Nicaragua por aniversario de revolución sandinista

(AFP) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió este martes un saludo a Nicaragua desde Cuba, donde recibe tratamiento contra un cáncer, y se declaró “emocionado” por el 32 aniversario del triunfo de la revolución sandinista.

El mensaje de Chávez fue leído por el vicepresidente del Parlamento venezolano, Aristóbolo Isturiz, en el acto conmemorativo llevado a cabo en la Plaza de La Fe de Managua, al que asistieron el presidente Daniel Ortega y miles de seguidores sandinistas.

“En estas horas de tratamiento estricto he pensado mucho en el amor a la vida con el que están hechos nuestros sueños y la pasión revolucionaria”, dice el mensaje.

Chávez señala que la fecha lo halló en “una dura encrucijada” a causa de un “estricto tratamiento” contra un cáncer que le fue eliminado de la región pélvica a comienzos de junio.

El mandatario venezolano, que asistió en 2007 y 2008 a los festejos del aniversario de la revolución sandinista de 1979, dijo que está en La Habana “atendido por una legión de médicos que le hace frente día y noche con todos los conocimientos y avances científicos a la segunda etapa del tratamiento a que estoy sometido en esta dura encrucijada en que la vida me ha colocado”.

Venezuela es el principal sostén económico con que cuenta Ortega desde su regreso al gobierno, en enero de 2007.

En su mensaje, Chávez expone que en las condiciones de salud en que se encuentra se ha profundizado en él “la convicción que hay que seguir luchando por esa América con tanto dolor acumulado pero también con esperanza renovada”.