Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Vicerrector UC: Se prevé una explosión en las universidades en 2012

El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, señaló este martes desde la sede del rectorado de la Universidad Central de Venezuela, donde sostiene una reunión con sus homólogos de las universidades nacionales, que si el Gobierno no resuelve la grave crisis presupuestaria de las casas de estudio superior, el año 2012 será explosivo y de mayor conflictividad que antes.

Ferreira señaló que en la reunión con los representantes de las universidades está una autoridad del Ministerio de Educación Superior. El propósito de la reunión es una evaluación presupuestaria para las universidades en el 2012 que contemple la deuda acumulada de 2009, 2010, y las insuficiencias del 2011.

Dijo vicerrector de la UC que una respuesta favorable para la revisión presupuestaria es necesaria por parte del Gobierno pues las universidades, debido a su déficit en recursos, han experimentado deterioro académico, la falta de insumos y problemas para cumplir con los trabajadores.

Ferreira señaló que el Gobierno y las autoridades académicas tienen que sentarse para evaluar que arreglos se pueden hacer para aliviar las demandas no satisfechas en el sector universitario