Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Protección Civil se mantiene en alerta ante fuertes precipitaciones en Cojedes

AVN .- Autoridades de Protección Civil y Administración de Desastre y del Gobierno de Cojedes se mantienen en alerta permanente por las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en la entidad.

El director de Protección Civil-Cojedes, Amílcar Mercado, informó este martes que permanecerán prestos para atender de manera inmediata cualquier eventualidad que pudiera presentarse debido a las precipitaciones.

Los continuos aguaceros, acompañados de fuertes vientos, aumentaron el número de familias afectadas en la zona sur de Cojedes, específicamente las que habitan en el municipio agrícola Rómulo Gallegos.

“La vaguada provocó el desbordamiento del canal Buen Pan, en el sector Las Margaritas, lo que provocó la anegación de las casas de cerca de 200 familias de 12 sectores de la zona”, señaló el funcionario.

Hasta ahora, las comunidades con problemas son Las Margaritas, Los Mangos, El Sueño Bolivariano, Los Panes, Rincón Moreno, San Miguel I, II y III, Mata Abdón, La Blanca y Aeropuerto.

Mercado refirió que los núcleos familiares se organizaron para recuperar los pocos enseres que le quedaron en sus viviendas.

Llamó a la ciudadanía a estar pendientes de las alertas por lluvias para que se alejen de las zonas vulnerables como ríos, quebradas, caños y canales.