Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Presidente Chávez tiene "cáncer de colon", según periódico español

El Presidente de la República, Hugo Chávez, padecería “cáncer de colon que ha perforado la pared intestinal y que le ha provocado una infección en el abdomen” y no descartan que haya provocado metástasis, de acuerdo a un periódico español. El Jefe de Estado aparentemente fue operado por un cirujano español y tendría que llevar "durante los próximos tres meses, como mínimo, una colostomía".

Chávez fue operado de un cáncer de colon por un médico español

El Periódico de Catalunya

El presidente venezolano Hugo Chávez sufre un cáncer de cólon que ha perforado la pared intestinal y que le ha provocado una infección en el abdomen. El mandatario tendrá que llevar durante los próximos tres meses, como mínimo, una colostomía (una bolsa para deposiciones), según informaciones de la diplomacia venezolana a las que ha tenido acceso EL PERIÓDICO.

Estas mismas fuentes han detallado que Chavez fue operado primero por un cirujano cubano que le intervino «erróneamente» como si se tratara de un absceso pélvico. A los pocos días, la lesión tumoral se fistulizó. Ante la gravedad de la situación, las autoridades cubanas requirieron para una segunda intervención los servicios de un cirujano español, que podría ser José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del hospital Gregorio Marañón de Madrid, pero este extremo no pudo ser confirmado por este diario.

En el mismo informe, se apunta que, de momento, Chávez no podrá recibir quimioterapia porque la infección producida por la primera intervención lo impide. Visto el parte, las mismas fuentes diplomáticas apuntan que la situación del paciente es «grave» dado que existen posibilidades de que el tumor haya provocado metástasis.