Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Parlatino inicia debate en Caracas

La capital venezolana acoge hoy a representantes de los 23 países del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en una sesión de su mesa directiva ampliada para analizar temas de integración regional.

De acuerdo con el presidente del Grupo Venezuela en el Parlatino y anfitrión del foro, Rodrigo Cabezas, el encuentro tendrá en su agenda debates en torno a los esfuerzos para convertir a la entidad en el brazo legislativo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños Celac).

Además -adelantó- las delegaciones tratarán cuestiones relacionadas con el bicentenario independentista, el cual Venezuela celebrará el próximo martes con actividades culturales y un desfile cívico-militar.

Cabezas insistió en la aspiración del Parlatino de jugar un importante

papel en la integración regional, a raíz del nacimiento de la Celac, cuya cumbre fundacional estaba prevista en Caracas el 5 y 6 de julio, pero fue pospuesta por la recuperación en Cuba del presidente Hugo Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente.

Desde La Habana, Chávez lamentó la postergación de la reunión del bloque de 33 naciones sin Estados Unidos y Canadá, aunque ratificó su realización este año.

PL