Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Brasil abre su camino contra Venezuela

En el mismo escenario en el que Argentina debutó con un frustrante empate ante Bolivia, Brasil abrirá contra Venezuela su participación en el grupo B de la Copa América 2011.

El partido, que significará el primer partido oficial de Neymar con la selección de su país, comenzará en el estadio Ciudad de La Plata a las 2:30 pm, hora Venezuela.

También será la primera competición oficial de Mano Menezes como entrenador brasileño. A diferencia de su antecesor en el cargo, Dunga, cuyo estilo defensivo terminó en el fracaso de Sudáfrica 2010, Menezes pretende un regreso a las fuentes del "jogo bonito".

Neymar, el jugador de moda en el mercado europeo desde que hace diez días se consagró campeón de la Copa Libertadores con el Santos, será el centro de atención, pero no el único jugador ofensivo de su selección. Menezes planteó un esquema que connota una clara ambición ofensiva: 4-3-3.

El número 10 lo llevará Paulo Henrique Ganso, también del Santos, mientras que los delanteros que acompañarán a Neymar serán Robinho y Alexandre Pato, ambos del Milan.

Ya clasificado para el Mundial 2014 por ser el país organizador, Brasil no tendrá que jugar las Eliminatorias que comenzarán en octubre de este año, por lo que Menezes apunta a conformar un equipo joven que alcance la madurez de aquí a tres años.

Las edades de Neymar (19), Ganso (21) y Alexandre Pato (21) parecen propias de un Sub 21, pero también los dos volantes defensivos, Ramires y Lucas Leiva, son futbolistas sin mayor experiencia: ambos tienen 24 años. En comparación, Robinho, con 27, parece un veterano.

Venezuela, comandada por César Farías desde comienzos de 2008, supone el rival más débil del grupo B, que completan Paraguay y Ecuador. "En el fútbol mundial quedan pocas gallinas muertas. Y Venezuela no es una de ellas", dijo Menezes.

Farías, en tanto, realizó en secreto las últimas prácticas de la vinotinto en La Plata y apostaría por un sistema con sólo un delantero: 4-2-3-1.

Una de las últimas dudas giraba en torno a la presencia o no de Juan Arango, pero se estima que el capitán será titular. Otra de las variantes estaba en el arquero, Renny Vega o Dani Hernández, aunque finalmente el primero será el elegido por el técnico.

Probables alineaciones:

BRASIL: Julio César; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso; Robinho, Alexandre Pato, Neymar DT: Mano Menezes

VENEZUELA: Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Rincón, Lucena; Arango, César González, Fedor; Rondón DT: César Farías

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia)



DPA