Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Presidente Chávez agradeció a Daniel Ortega su solidaridad

El presidente Hugo Chávez Frías llamó por teléfono la tarde del viernes a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, para agradecerle su gesto de solidaridad y deseos de pronta recuperación, expresados por el gobernante sandinista en un mensaje enviado previamente.

De acuerdo con Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Ortega recibió la grata sorpresa de una llamada de Chávez, quien se recupera en La Habana, Cuba, luego de una intervención quirúrgica, reseña la agencia Prensa Latina.

Durante la conversación, el Jefe de Estado venezolano agradeció las muestras de solidaridad del mandatario y de todo el pueblo nicaragüense, explicó.

Asimismo, se interesó por conocer cómo van los programas y los proyectos que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se impulsan en Nicaragua y "representan el Buen Vivir de las familias nicaragüenses, representan una ruta de porvenir, de trabajo, de bienestar, de justicia, de paz, de fraternidad", señaló Murillo.

La esposa de Daniel Ortega comentó que durante la conversación telefónica ambos mandatarios coincidieron en que América Latina y El Caribe han reencontrado la ruta de la unidad de los pueblos, que será sellada con la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Murillo destacó el hecho de que la conversación de Ortega y Chávez se haya realizado el primero de julio, un mes de revoluciones victoriosas, la Revolución Cubana, la Revolución Nicaragüense.
 
AVN