Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Forlán no ve a Uruguay inferior a Brasil ni a Argentina

(dpa) - El delantero uruguayo Diego Forlán no ve a su país inferior a Brasil y Argentina, los dos grandes favoritos para ganar la Copa América.

“Hoy en día, lo que sentimos es que queremos salir a ganar esté enfrente Brasil o Argentina. Sentimos respeto por todas las selecciones, y máxime a ellos”, dijo hoy Forlán de cara al debut de Uruguay el lunes ante Perú.

“Tenemos armas suficientes para poder ganarles, no nos sentimos inferiores ni superiores, somos un buen equipo, si lo hacemos bien, tenemos chances de ganar, igual que nuestros rivales”, señaló el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, que será titular, según confirmó hoy el técnico Oscar Tabárez.

Forlán, que formará el ataque junto a Edinson Cavani y Luis Suárez, alertó del peligro de Perú, que parte claramente como víctima.

“Sabemos de la calidad de Perú, siempre se caracterizó por jugar bien la pelota. A pesar de las muchas bajas, tenemos mucho respeto, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, debemos tomar todas las precauciones posibles”, señaló el delantero.

“Tiene muy buenos jugadores, por ahí los resultados no se dieron, esperemos que el lunes tampoco, pero nos pueden hacer mucho daño”, advirtió.

Forlán también se refirió a su ruptura sentimental que le ha llevado a ocupar titulares en la prensa del corazón.

“Uno entiende que es conocido, que lo que haga tiene repercusión. Pero sigo siendo el mismo de siempre y haciendo lo mismo que siempre, no perduró la relación, no la quise continuar y no había nada más. Hubo repercusiones mediáticas y uno tiene que vivir con eso porque soy conocido y pasan esas cosas”, señaló sobre el final de su relación con la modelo argentina Zaira Nara.

Sobre el empate de Argentina y Bolivia en el duelo inaugural de la Copa América el viernes, señaló que “el fútbol te demuestra que no se vive de historia”, y se remitió también al reciente descenso del club argentino River Plate a la segunda división.