Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Embajador Valero firmó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura

El embajador Jorge Valero firmó en la Organización Naciones Unidas el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes.

La Cancillería reseñó que con la firma de este Protocolo, el Gobierno asumirá y cumplirá las obligaciones jurídicas establecidas en ese instrumento, como parte de las políticas de Estado para la promoción, observancia y protección de los derechos humanos, civiles y políticos.

Valero aseguró que la mejor demostración de la firme voluntad política del país de cumplir con los compromisos adquiridos, tanto en la Convención como en el Protocolo, es que la Asamblea Nacional discute actualmente un Proyecto de Ley para Sancionar los Delitos, Torturas, Desapariciones y demás Violaciones a los Derechos Humanos por Razones Políticas en el Período 1958 – 1998 y Reparación e Indemnización a la Víctima.

“Tenemos un Proyecto de País profundamente humanista orientado a dignificar y valorar la condición humana, incluyendo la de aquellos privados de libertad”. Así lo publicó RNV.