Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Activado internet inalámbrico para pasajeros en tránsito del Aeropuerto de Maiquetía

Este jueves 30 de junio, la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) activó, en período de prueba, el servicio de internet inalámbrico para los pasajeros en tránsito del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El ente aeroportuario invirtió alrededor de 10 millones de bolívares para proveer un router de alta capacidad y 42 puntos de acceso en ambos terminales, con el objetivo de ampliar la gama de servicios y ofrecer mayor confort al viajero.

El servidor opera a 12 megabytes por segundo y posee un ancho de banda efectivo a los requerimientos del pasajero en tránsito. Inicialmente se proveerá conexión simultánea a 500 usuarios, entre ambos terminales.

Para acceder al servicio, el pasajero debe presentar sus documentos de viaje en las estaciones debidamente identificadas, ubicadas en las puertas 15 y 22 del terminal internacional, y puerta 5 del terminal nacional.

En las referidas estaciones se proveerá al pasajero una clave temporal de acceso para esta conexión inalámbrica, la cual estará vigente por 24 horas.

Los usuarios podrán acceder a este servicio en sus computadoras portátiles y dispositivos móviles con conectividad Wi-Fi.

Con este nuevo servicio de internet inalámbrico, la gerencia aeroportuaria amplia la gama de opciones que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar ofrece para mejorar la experiencia de viaje del pasajero.


(MTC)