Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Ministro de la Defensa expresa solidaridad a Chávez en acto de ascensos

En el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela se realiza el acto de ascenso de los generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional. El vicepresidente Elías Jaua y el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, encabezan la entrega de mérito a los oficiales, ante el reposo médico que debe cumplir el Jefe de Estado.

Chávez anunció en un video transmitido este viernes por el Canal del Estado que ya había firmado la lista de ascensos que le corresponde.

“Quiero enviarle en nombre de toda la Fuerza Armada un mensaje de solidaridad y de fuerza a nuestro Comandante en Jefe, Hugo Chávez. para usted todo nuestro proder de fuego, todo nuestro poder de combate para su pronta recuperación”, dijo el ministro de la Defensa en sus primeras palabras.

Aseguró que la FAN espera el regreso del presidente Chávez. "Este proceso revolucionario quiere a su líder de vuelta, recuperado, sano y fuerte (...) Mucha fuerza mi Comandante, mucho optimismo", afirmó.

Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua en un emotivo discurso manifestó su apoyo y soporte al Jefe de Estado. "Tenga la seguridad Presidente que no dejaremos caer ninguna de las políticas que usted ha impulsado", afirmó desde el patio de la Academia Militar.

Coroneles y Capitanes de Navío a quienes les corresponde el ascenso recibieron una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, de manos del ministro de la Defensa. Al iniciar el acto de ascensos, los efectivos de la FAN manifestaron su solidaridad con el Comandante en Jefe, presidente Hugo Chávez.

164 generales serán ascendidos, incluyendo 33 de división: 12 del Ejército, nueve de la Armada, cuatro de la Aviación y ocho de la Guardia Nacional.


Asimismo, son 131 generales de brigada y contralmirantes: 39 del Ejército, 32 de la Armada, 25 de la Aviación y 35 de la Guardia Nacional. Este grupo recibe también una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Adicionalmente, son ascendidos los primeros lugares de cada componente armado: coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes y primeros tenientes.

Estos actos de ascenso son tradición durante las festividades de la Declaración de la Independencia de Venezuela, hecho del que este 5 de julio se cumplen 200 años.