Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Eveling Trejo: el Gobierno no se va a acabar porque el Presidente se sienta enfermo

Tras conocerse de propios labios del presidente Hugo Chávez Frías, desde La Habana, Cuba, su estado de salud, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que esconder la enfermedad de la máxima autoridad del país no hace débil al Gobierno.

“De qué sirvió haber ocultado la enfermedad del Presidente, si él mismo en su alocución informó de su condición de salud. Los venezolanos teníamos todo el derecho de conocer las razones de porqué el Presidente no estaba en el país. Por sentirse el mandatario nacional débil o enfermó, el Gobierno no se va acabar, al contrario, mientras más información tengamos la sociedad venezolana, serán más las oraciones que se elevarán a Dios para su pronta mejoría”, refirió.

Durante la puesta en marcha del Plan Maracaibo Vial, el cual contará con el apoyo de cerca de 600 funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), la mandataria municipal extendió palabras de solidaridad a los familiares del Jefe del Estado, al tiempo que pidió respeto hacia él y los suyos.

“Como mujer, madre y gobernante, oro para que el Presidente pueda recuperarse. No estoy en condiciones de exigir al Presidente que regrese a Venezuela; está en todo su derecho de recuperarse. El Gobierno debe ser claro y transparente”, comentó.

Según la mandataria, en estos momento de dificultad es cuando se demuestra que los venezolanos somos nobles y respetuosos. “Somos seres humanos, quienes con humildad, pedimos por la salud del máximo representante del país”.

Exigió, como autoridad municipal y venezolana, que desde ahora se informe sobre las condiciones de su salud. “Nos compete saber qué pasa con la salud del Presidente. Estamos preocupados. Que mi petición no se tome como imposición, sino como reflexión”.

En cuanto a la posible designación del vicepresidente, Elías Jaua, como presidente en funciones de Venezuela, la gobernante local sentenció que la “Constitución es clara”.

La Alcaldesa del municipio también se pronunció sobre el expediente administrativo abierto por Conatel, contra Globovisión, asegurando que es a través de los medios de comunicación que se conoce la realidad del país.

“Los medios no sólo sirven para llevar a una persona a la Presidencia. Mi reconocimiento a estos hombres y mujeres que salen a las calles con fuerza y valentía, para llevar a los hogares información veraz y objetiva. El pueblo es el soberano, pero son los medios los que entregan la noticia”, subrayó.