Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

GNB retuvo lote de mercancía seca en el estado Barinas

Nuevos procedimientos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en Barinas son reportadas. En esta oportunidad refieren novedades desde el punto de control La Caramuca, a la salida de Barinas por la troncal 5.

Según el Coronel (GNB) Roque Carmona Nieves se incauto un lote de toallas sanitaras que eran trasladadas desde el Estado Táchira hacia el interior del país.

Se trata de más de 2000 cajas contentivas en su interior de toallas sanitarias de una conocida marca – indico Carmona Nieves – cuyo valor supera los 200 mil bolívares fueres.

La mercancía era llevada desde Ureña hacia la ciudad de Maracay Estado Aragua y la causa de la retención fue presunta infracción a los artículos nro. 42, 43, 44 y 45, del Decreto Nro. 5.693 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Metrología, publicado en la Gaceta Oficial Nro. 38.819, de fecha 27 de noviembre del 2007, (los productos pre envasados para la venta deben presentar, en forma indeleble y en lugar visible, la indicación del contenido neto en unidades de sistema legal o en número de unidades y el código de registro de control de productos pre envasados respectivos, asignado por el órgano o ente competente en materia de metrología).

Recuperan un vehículo y Detienen dos ciudadanos

En otras acciones también por parte de los efectivos del 2do pelotón de la 1era compañía del D-14, comisiones al mando del Teniente (GNB) Sosa, lograron recuperar un vehículo en tiempo record, tras la recepción de la denuncia por parte de la víctima del hecho.

La oportuna denuncia del afectado – continuó Carmona Nieves – permitió que los efectivos intensificaran sus acciones y lograron ubicar vehículo marca Toyota, modelo Fortuner 4x2 A/GGN6L-NKASKL-A, clase camioneta, tipo Sport Wagon, año 2008, uso particular, color gris, placa AA565GN. Al parecer el dueño del automotor fue sometido y despojado de su unidad en la ciudad de Maturin, lo que propicio la denuncia el mismo día del hecho ante la sub delegación del CICPC de la entidad, lográndose la retención de la unidad en este punto de control. La acción permitió la detención de un ciudadano de 30 años de edad quien deberá justificar ante las autoridades la posesión de la unidad denunciada como robada.

El otro ciudadano detenido es un ciudadano de 32 años de edad, originario de la ciudad de Carora Estado Lara. Esta persona se trasladaba a bordo en transporte particular en compañía de otro ciudadano. Al hacerse las revisiones de identidad a través del SICPOL se determinó que se encuentra solicitado por la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, desde el 8 de Abril de 2001, por el delito porte, detención y ocultamiento de identidad y solicitado por la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, desde el 23 de Marzo de 1998, por el delito: sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Todos estos procedimientos se colocaron a ordenes de los organismos competentes quienes continuaran con las actuaciones respectivas y establecerán las responsabilidades a que haya lugar- culmino Carmona Nieves.

(VTV)