Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Colombia mide sus opciones ante la juventud de la invitada Costa Rica

Las selecciones de Colombia y Costa Rica debutan en la Copa América en un encuentro en que el equipo cafetero medirá sus opciones de convertirse en alternativa a la favorita Argentina ante la joven selección de Costa Rica, que regresa a la competición como invitada.

Colombia afronta el debut en el torneo continental con optimismo pero con cautela. El plantel y el cuerpo técnico no se fían de Costa Rica, a priori el rival más débil del grupo, y durante la semana han advertido del peligro del primer encuentro.

El combinado cafetero llegó a Argentina con el mensaje oficial de que su meta son las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, cuando la fiesta está a punto de empezar, los jugadores no renuncian a nada ni están dispuestos a dejarse doblegar.

Menos aún el seleccionador, Hernán Darío Gómez, que este jueves sorprendió con unas altisonantes declaraciones para anunciar que abandonará el cargo si no consigue meter a su equipo en octavos de final.

Por su parte, la Costa Rica de Ricardo La Volpe sueña con pasar el grupo A, y puntuar ante Colombia sería un primer gran paso para al menos intentar ser uno de los mejores terceros.

ALINEACIONES:

Colombia: Martínez; Zúñiga, Yepes, Perea, Armero; Bolívar, Guarín, Aguilar; Moreno, Ramos y Falcao.

Costa Rica: Leonel Moreira, Johanny Acosta, Francisco Calvo, Óscar Duarte,José Salvatierra,Pedro Leal, David Guzman, Diego Madrigal, Heiner Mora, Randall Brenes y Joel Campbell.

EFE