Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Murió en Francia paciente afectada por bacteria E.coli

AFP-La bacteria E.coli causó una víctima mortal en Francia, una mujer de 78 años hospitalizada en Burdeos (suroeste) que falleció la madrugada del sábado, indicó la agencia regional de salud.

La paciente estaba ingresada desde el 24 de junio por un síndrome hemolítico y urémico (SHU, que provoca diarreas y puede causar una insuficencia renal) debido a la bacteria E.coli.

"Esta persona no era portadora de la cepa O104" de E.coli, responsable de cerca de cincuenta muertes en Europa en las últimas semanas, casi todas en Alemania, añadió en un comunicado la agencia regional de salud.

El origen de la cepa culpable del fallecimiento de la mujer se desconoce por el momento. Tampoco está vinculado con los brotes germinados que al menos seis personas hospitalizadas en Burdeos comieron el 8 de junio en una fiesta en Bègles, cerca de esa ciudad, precisó un responsable de la agencia.

"La paciente desarrolló muy rápido una forma severa de síndrome hemolítico y urémico", indicó la ARS en su comunicado.

El estado de salud de otros siete pacientes hospitalizados en Burdeos es "estable", añadió la agencia sanitaria. En seis de ellos, los análisis completos confirmaron la presencia de una infección por E.coli, de cepa O104 H4.

La epidemia originada en Alemania también se debió a una intoxicación con brotes germinados.

Un centenar de personas muere cada año en Francia por el síndrome hemolítico y urémico debido a la bacteria E.coli.