Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

La ausencia de Hugo Chávez se dejó sentir en el acto de ascensos militares

(AFP) - Un grupo de militares venezolanos fueron ascendidos este sábado en un acto encabezado por el vicepresidente Elías Jaua y marcado por los deseos de recuperación del mandatario Hugo Chávez, quien permanece en Cuba tras ser operado de un tumor canceroso.

“En esta nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nacida del proceso revolucionario que vive el país, más unida y moralizada que nunca, pedimos y elevamos plegarias por la pronta recuperación de nuestro comandante en jefe, Hugo Chávez”, leyó el ministro de Defensa, Carlos Mata, en la ceremonia transmitida por la televisora oficial VTV.

“Los soldados de la patria queremos expresarle nuestro sentimiento más profundo de lealtad al comandante en Jefe y al gobierno revolucionario”, continuó el responsable, destacando a Chávez como “pilar fundamental de esta revolución” y “orgullo” de las Fuerzas Armadas venezolanas

Por su parte, Jaua envió un saludo a los militares en nombre del gobierno, y reiteró que Chávez, quien firmó los ascensos desde La Habana, está en pleno ejercicio de su mandato.

“El lugar del gobierno y de la Fuerza Armada no está en los pactos de las élites, nuestro lugar está en el corazón y en el alma profunda del pueblo. Eso nos lo ha enseñado Hugo Chávez”, afirmó.

“Su principal tarea como revolucionario es curarse para seguir dirigiéndonos hacia la grandeza de la patria bolivariana. Tenga la seguridad de que nosotros sabremos cumplir nuestra tarea de no dejar caer ninguna de las políticas que usted ha empujado con tanta fuerza para nuestro pueblo”, dijo Jaua, dirigiéndose en la distancia a Chávez.

Unos 164 generales y otros oficiales fueron ascendidos en un acto en el patio de la Academia Militar de Caracas, que generalmente es encabezado por el mandatario venezolano.

Chávez, que se encuentra en Cuba desde principios de junio, ha sido sometido a dos operaciones de emergencia: una por un absceso en la zona pélvica y otra para extraer un tumor canceroso, realizada con éxito.

El mandatario de 56 años sigue firmando decretos y dictando directrices de gobierno desde La Habana, y no ha dado detalles sobre la fecha de su retorno a Venezuela.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela, que son denominadas “bolivarianas” por ley, proclaman desde hace un tiempo en sus actos públicos la consigna “Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!”, utilizada por Chávez.



AFP/News Flash JC