Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

Arlene deja seis muertos en México

Seis muertos, miles de familias afectadas en sus viviendas y cosechas, deslizamientos y poblados incomunicados, son los daños que provocó la tormenta tropical Arlene a su paso por una docena de estados del país.

Los remanentes del meteoro, en interacción con una baja presión, provocaron lluvias muy fuertes en tres cuartas partes del país en las últimas 24 horas.

Veracruz, en donde la madrugada del jueves tocó tierra la tormenta tropical, reporta afectaciones leves en la totalidad del territorio, así como la muerte de un rescatista; en Tamaulipas, las viviendas de unas 40 mil personas presentan daños y dos hombres perdieron la vida electrocutados; en Hidalgo, suman tres los muertos y cuatro los municipios en emergencia.

Cerca de 300 personas fueron evacuadas en el municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, luego de que sus viviendas quedaron inundadas por el desbordamiento de los ríos Moctezuma y Tamajac, informa El Universal.

En Acapulco, Guerrero, una docena de colonias sufrieron inundaciones; en Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Jalisco y Oaxaca unas 300 viviendas presentan daños.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias continuarán este fin de semana por un sistema de baja presión frente a las costas de Jalisco y Colima, “mantendrá nublados y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y periodos de chubascos sobre los estados del occidente, Pacífico Sur y lluvias ligeras sobre los estados del centro del territorio nacional”.

La onda tropical número cinco se extenderá en el oriente de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste. Durante su recorrido favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias moderadas sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, donde sigue la alerta.

EFE