Lo Último

.

.

sábado, 2 de julio de 2011

“Operación Bacheo” mejora la movilización del trasporte público en San Carlos

Miembros de cooperativas y organizaciones de líneas  de transporte público del municipio San Carlos,manifestaron su satisfacción por la ejecución de la “Operación Bacheo” “San Carlos Sin Huecos”, la cual busca mejorar la movilización de las rutas en las diferentes comunidades

José Cárdenas, presidente de la cooperativa “Trasporte Pasajeros San Carlos”, indicó que la operación bacheo y asfaltado de las calles, es un logro en búsquedas de respuestas que se han obtenido a través de la municipalidad. A pesar los pocos se está haciendo lo mejor posible para solucionar en parte las necesidades, dijo.

En cuanto a la organización de los transportistas en la jurisdicción, precisó que uno de los problemas al que nadie ha prestado atención es con respecto al pasaje, “cada vez que hay aumento de pasajes y la cantidad de carnet en la calle es demasiado intensa, hablamos de más del 80% de la población estudiantil”.

Al mismo tiempo, expresó “el pasaje estudiantil se ha cumplido lo que pasa es que no nos han prestado atención en buscar una solución como por ejemplo la tarjeta magnética inteligente que se pagaría el pasaje sobre el 100%, nosotros estamos cobrando es un paliativo”. Entre tanto manifestó, que en San Carlos todo se ha mantenido con total normalidad pues de igual forma prestamos el servicio día a día, puntualizó Cárdenas.

Por su parte, Cristian Alvarado, presidente de la línea “José Laurencio Silva”, resaltó que han luchado para que la alcaldía despeje la parada de las busetas que vive ocupada con los carros particulares generando caos en las vías, por lo que también se exhorta a la Inspectoría de Transito para que se ocupe del asunto.