Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

MINUTO A MINUTO


Roberto Enríquez: “Briceño debe retirar su candidatura” a la Gobernación de Monagas

 Nota de prensa) - En caso una eventual reunión de la Mesa de la Unidad Democrática para disputar la candidatura del estado Monagas, el presidente de Copei Roberto Enríquez considera que para la unidad “debería ser inviable revisar la candidatura de Soraya Hernández.
Enríquez destacó que esa candidatura emana de la voluntad popular. “Ella fue electa en primarias, ni siquiera fue producto del consenso, el pueblo la eligió”.
Indicó que para Copei hay razones de orden moral, político y jurídico “para ni siquiera de lejos revisar” la posibilidad de apoyar a “el Gato” Briceño.
“Para nosotros la política es ante todo una actividad ética y tenemos serias reservas con la forma en que ‘el Gato’ ejerció el poder durante su mandato”.
“La alternativa democrática no puede estar haciendo calculitos de dudosa legitimidad sino que tenemos el deber de seguir construyendo un poderoso referente político con mucha autoridad moral, tenemos el deber de convocar a la unidad nacional y eso incluye al pueblo chavista, pero de ninguna manera eso puede justificar la toma de atajos que el pueblo no entendería”, reveló Enríquez.
Aseguró que si el actual gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, quiere dar “un testimonio honesto ante el país y ante el pueblo monaguense, debe dar señales claras de rectificación y propósito de enmienda y debería retirar su candidatura y apoyar a Soraya Hernández legítimamente electa por el pueblo en las primarias del 12 de febrero”.
Finalmente, afirmó que “el abuso de poder, el atropello, el irrespeto a la dignidad de los adversarios, fue la impronta que caracterizó el gobierno del Gato Briceño”, dejó claro que bajo “ningún concepto”, en ésta circunstancia, la Democracia Cristiana, el partido Copei, apoyará a José Gregorio Briceño.
Prensa Copei