Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

Manuel Arciniega asegura que él representa la verdadera opción revolucionaria en Bolívar


Nota de prensa)Integrantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Guayana se reunieron el sábado en la tarde para afinar la estructura que apoya en toda la región la candidatura de Manuel Arciniega a la Gobernación de Bolívar.
El acto contó con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del PCV, Oscar Figuera, de Cesar Ortiz y Francisco Contreras, entre otros miembros de esta organización política.
Además una representación de los amarradores de Sidor, hoy en conflicto laboral, también estuvo en la nutrida reunión manifestando su apoyo a Arciniega, a quien calificaron como un líder verdaderamente obrerista.
Los asistentes argumentaron que la candidatura apoyada por el PCV representa el verdadero chavismo de base popular en el estado Bolívar, y no el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha “secuestrado” la directiva del PSUV.
“Este es un primer encuentro de fuerza y ánimo del núcleo de la dirigencia revolucionaria con el núcleo de la dirigencia cultural, vecinal, laboral y liderazgos del proceso comunal, además de la presencia de liderazgos de izquierda con mucha historia de lucha”, expuso Manuel Arciniega.
El aspirante a gobernador aseguró que aunque ya sienten una victoria política ahora quieren lograr una proyección con sentido de victoria electoral, “queremos ganar la elección para cambiar toda esta historia que se ha vivido y generar un nuevo ciclo, con un perfil desde la izquierda dura pero con amplitud”.
Para su eventual gestión, Arciniega dijo que requiere tener a su lado a “ciudadanos con categoría de decencia como requisito fundamental para participar en un gobierno con dos características elementales; ética y transparencia en la forma de actuar en la relación gobierno ciudadano, y efectividad en las tareas principales”, apuntó.

Asesinato moral

Al ser consultado sobre una carta publicada en varios medios impresos y radiales de la región en el que se le ubica como candidato de la oposición, Manuel Arciniega contestó lo siguiente:
“No he leído el comunicado, mis disculpas con los programas de asesinato moralque a mi me han dedicado durante siete años algunos palangristas tarifados, ese tipo de comunicados y los programas que se dedican en radio y televisión contra mi y algunos dirigentes no forman parte de nuestras referencias”.
Acotó que prefiere hablar del pronunciamiento del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien pidió respeto para los postulados por los partidos aliados al presidente Hugo Chávez, indicando que no son delincuentes ni contrarrevolucionarios.
En el mismo sentido el entrevistado reveló que “en el PSUV nacional y el resto de los partidos hay discusiones serias porque se están haciendo revisiones a la luz de las crisis políticas sobre que es lo que conviene presentar ante la sociedad como ofertas definitivas de la revolución”, con lo cual dejó abierta la posibilidad de que el partido de gobierno aún pueda estudiar sus candidaturas regionales, entre ellas la del estado Bolívar.

Descontento


Arciniega dijo haber realizado este sábado una asamblea de base con dirigentes del PSUV en Vista al Sol, donde analizaron el “crecimiento marginal de solo 15 mil votos” que obtuvo la tolda roja en el estado Bolívar en los recientes comicios presidenciales.
“Eso fue consecuencia de un descontento estructural y una indignación colectiva de la base política”, aseveró.
Asimismo aclaró que él sí forma parte del chavismo, “yo me volví a censar en el PSUV, fui fundador del PSUV, fui el dirigente de base más votado y llegué a líder político por apoyo popular, y por eso estamos en la obligación ética y política de presentar una propuesta revolucionaria”.
Para concluir, Manuel Arciniega aseguró estar dispuesto de recibir todo el apoyo de las bases políticas del PSUV que deseen incorporarse a su candidatura a la Gobernación de Bolívar, la cual ratificó representa los verdaderos principios de la izquierda y la revolución bolivariana.