Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

Estudio sugiere que Pablo Pérez derrotaría a Arias Cárdenas con 53,2% de los votos


Nota de prensa) Un reciente estudio realizado por la empresa Efraín Rincón y Asociados, revela que el gobernador del Zulia y candidato a la reelección, Pablo Pérez, mantiene mayoría en la región.
El trabajo de campo, realizado del 18 al 27 de octubre, permite asegurar que si las elecciones para gobernador del Zulia fueran el próximo domingo, Pablo Pérez obtendría 53.2% de los votos sobre Francisco Arias Cárdenas, quien sólo cuenta con el respaldo del 43.9%.
La muestra representativa, de 1.800 casos efectivos, en todos los estratos, se tomó en nueve municipios del estado Zulia, entre ellos Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Miranda, Lagunillas, Mara, Machiques de Perijá, Colón y Sucre. Arroja un margen de error del 2.5%. El muestreo incluye tanto el área urbana como la rural.
El trabajo, según datos aportados por el propio Efraín Rincón, hace una evaluación de la gestión del gobernador Pablo Pérez. A los encuestados se les preguntó cómo califica la gestión que hasta el momento realiza el mandatario regional. El 16.2% la califica de muy buena y el 42.7%, de buena.
Refirió el experto, que al igual que en la elección presidencial, los paquetes de Misiones y de programas sociales se constituyen en elemento fundamental. “Pareciera que esto está trazando la línea electoral en el país. Quisimos que preguntar quién está haciendo mayores esfuerzos entre los dos candidatos, para que los programas sociales lleguen, sin discriminación por el color político”.
En este sentido la muestra arroja un 55.9% a favor del gobernador Pablo Pérez, mientras que para Francisco Arias Cárdenas, la encuesta le da 39,9%. El 4.2% no respondió.
Otro de los puntos tomados en cuenta por el estudio tiene que ver con el apoyo de Arias Cárdenas al racionamiento de la electricidad y las multas eléctricas; de allí que se le consultó a la población si estaba de acuerdo o en desacuerdo con la posición asumida por el candidato oficialista. El 71.6% está en desacuerdo con Arias Cárdenas; el 24.2% está de acuerdo y el 4.2% no respondió.
En cuanto al apoyo que Arias le da a la instalación del chip de la gasolina en el estado Zulia, se les preguntó a los encuestados si estaban de acuerdo o en desacuerdo con la postura del candidato Arias Cárdenas. El 65.5% está en desacuerdo y el 30.9% está de acuerdo con la postura del representante del oficialismo.