Lo Último

.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Chuck Blazer, el hombre que delató a la Fifa

-El exsecretario general de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (Concacaf), el estadounidense Chuck Blazer, fue quien colaboró en las investigaciones del FBI sobre los casos de corrupción de la Fifa.
Blazer fue miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa hasta mayo de 2013, cuando fue suspendido por recibir un soborno. El grabó en secreto las conversaciones con las que se demuestran las acusaciones contra los altos dirigentes detenidos este miércoles.
Además otra pieza clave que aportó información importante fue el también norteamericanoMichael García, un exfiscal y expresidente del Comité de Ética de la Federación Internacional, quien había realizado un informe con detalles de los argumentos que llevaron a la decisión de elegir a Rusia y a Qatar como anfitriones de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.
Este documento cayó en manos del juez alemán Joachim Eckert, quien notó “infracciones concretas en casi todas las candidaturas”. Como consecuencia de ello García renunció a su cargo cuando se le negó la solicitud que hiciera al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hacer público el informe.
Con información de Página 12.