Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

NACIONALES

Lluvias moderadas causan daños leves en Portuguesa

El sub-director de Protección Civil y administración de desastres del estado Portuguesa, Félix Rondón, informó que en los últimos días se han registrado lluvias de intensidad leve a moderada, con vientos fuertes en algunos casos, ocasionando daños menores en la entidad.
"Dejando una afección en la vía a Biscucuy por un árbol caído en el sector las cruces, derrumbe en la quebrada de Medero en el municipio Guanare, donde ya nuestros expertos están realizando la evaluación de daños para conocer las necesidades y continuamos monitoreando la situación de las lluvias en el resto de los municipios."
El funcionario solicitó a las autoridades municipales y a la población en general a contribuir con la limpieza de caños y drenajes, a fin de evitar afecciones durante la temporada de lluvia en desarrollo.
Por otra parte Rondón señaló que el próximo 29 de junio realizarán 3 simulacros anti-sismo, como parte del simulacro nacional a realizarse con motivo de los 49 años del terremoto de Caracas ocurrido el 29 de junio de 1967.
"Vamos a realizar uno en la sede de la Gobernación del estado en Guanare, en el hospital Dr. José Dolores González de Chabásquen y otro en la sede de la UNES en Acarigua, para ello contamos con 372 funcionarios donde está involucrado el cuerpo de bomberos, Policía Nacional, Policía estadal, milicianos, voluntarios y funcionarios de Protección Civil así como la fuerza humanitaria Simón Bolívar."
Por último recordó que Portuguesa se sitúa sobre la falla de Boconó por lo que resulta de suma importancia estar preparado para afrontar este tipo de eventos naturales.