Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

Venezuela con posibilidad de conseguir más cupos olímpicos Río 2016

Venezuela tiene en este último tramo de clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016, la posibilidad de clasificar más atletas a la cita brasileña en seis disciplinas deportivas hasta que culminen las competencias que otorgan boletos a la máxima justa del deporte.
Así lo informó este jueves el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón Francisco "Morochito" Rodríguez ubicado en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte en Caracas.
Álvarez comentó que en este momento la ruta olímpica entró en su recta final y los atletas venezolanos con posibilidades de clasificar se encuentran en disciplinas como: voleibol de playa, atletismo, rugby, golf, deportes acuáticos, y boxeo.
El titular del COV acotó que el boxeo puede sumar hasta seis nuevos cupos para el país, cuando faltan por realizarse el Abierto Mundial que comenzó este jueves en Azerbaiyán y en el que participan tres atletas criollos; y el Preolímpico Mundial que se realizará del 3 al 8 de julio en el estado Vargas.
Asímismo, comentó que el voleibol de playa buscará conseguir otros cuatro cupos, dos masculinos y dos femeninos, en la Copa Continental que se realizará del 22 al 26 de junio en Chile y Argentina de manera simultánea.
Agregó que en los deportes acuátivos Venezuela tiene dos eventos clasificatorios en Bahamas
mientras que el atletismo continúa con sus eventos clasificatorios hasta el próximo 3 de julio cuando cierra el proceso.
En cuanto al rugby, mencionó que el equipo venezolano se prepara para participar en el evento clasificatorio; y en el golf, se espera por que culmine el ranking de clasificación en el que el país pudiera clasificar.
"Actualmente tenemos 74 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, yo estimó que Venezuela pueda llegar a 82 clasificados a Río, hay bastantes atletas en competencias y podemos seguir sumando", agregó Álvarez