Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

MINUTO A MINUTO

Siria: ONU acusa al ISIS de cometer genocidio contra la comunidad yazidí



La Comisión Internacional Independiente nombrada por la ONU para investigar las atrocidades que se cometen en Siria acusó al grupo terrorista ISIS de cometer genocidio contra la comunidad Yazidí.
En el informe "Llegaron para destruir: Los crímenes del ISIS contra los Yazidíes", presentado este jueves, se recoge evidencias que demuestran que los terroristas han cometidos crimines de guerra y de lesa humanidad.
Durante la presentación del informe en Ginebra, el Presidente de la Comisión, Paulo Pinheiro, ofreció detalles sobre los horrores que sufre esa comunidad.
Más allá de haber recolectado suficientes evidencias y testimonios para poder afirmar con contundencia que se ha cometido genocidio, Pinheiro sostuvo que la propia formación terrorista ha hecho público su deseo de destruir a la comunidad por considerarlos paganos e inferiores a las personas.
"El genocidio se encuentra en marcha. Desde el día del ataque a Sinjar hasta hoy, el ISIS ha buscado de forma permanente eliminar a los Yazidíes a través del asesinato, la esclavitud, la tortura y otros tratos inhumanos y degradantes", enfatizó Pinheiro, quien expresó esperanzas de que las evidencias conduzcan a una respuesta política.
En ese sentido, afirmó que esperaban que los Estados miembros del Consejo de Seguridad estarán convencidos de la importancia de intentar hacer Justicia, remitiendo el caso a la Corte Penal Internacional, o estableciendo un tribunal ad hoc con la jurisdicción geográfica y temporal pertinente.