Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

Ban Ki-moon reitera llamamiento a recuperar estabilidad política en Haití





















El Secretario General de la ONU reiteró este jueves su gran preocupación por la incertidumbre política en Haití, que se encuentra en un impasse desde la primera vuelta de los comicios presidenciales, legislativos y municipales celebrada el 25 de octubre de 2015.
En un comunicado, Ban Ki-moon afirma que esta situación se añade a los numerosos desafíos políticos y socio-económicos que afronta el país caribeño.
"El retraso en la finalización del proceso electoral podría afectar negativamente a la estabilidad de Haití, así como al apoyo que recibe de la comunidad internacional", añade.
Una vez más, el máximo representante de Naciones Unidas llama a la Asamblea Nacional a tomar una decisión urgente en ese sentido y a alcanzar una solución viable para un gobierno provisional que permita culminar los comicios y volver al orden constitucional pleno sin más demora.
Ban Ki-moon invita además a todas las partes implicadas a actuar de manera responsable en favor del interés general y a evitar la incitación a la violencia o la participación en actos de ese tipo.