Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

Videojuegos del futuro se jugarán dentro de la pantalla

Tethered es uno de los 50 juegos que este año se podrán jugar en realidad virtual en la consola más popular del mundo: el Playstation de Sony. Es la primera generación de estos videojuegos que llega al mercado masivo.
El anuncio concreto de Sony es la puesta a la venta a partir del 13 de octubre de un nuevo periférico de su consola Playstation 4. Son unas lentes de realidad virtual específicas para la consola que costarán 399 dólares. 
La preeminencia de Sony en el mercado de los videojuegos, con 40 millones de PS4 en hogares de todo el mundo, convierte el lanzamiento en el verdadero antes y después de esta tecnología y su llegada definitiva al mercado masivo. 
De entre las presentaciones de juegos de Playstation para la temporada, una de las más celebradas fue Resident Evil VII. El juego de terror zombi cumple 20 años y lo celebra con una nueva versión en realidad virtual.
Lo que se vio el lunes en Los Ángeles “es la primera generación de juegos en realidad virtual”, explicaba Turner. “Es como un lienzo negro. Nadie lo domina todavía, no hay un lenguaje común”. Los videojuegos se están reinventando. EP