Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

En 2015, los migrantes económicos enviaron 450.000 millones de dólares a sus familias

r

Este 16 de junio se celebra, por segunda vez, el Día Internacional dedicado a reconocer el aporte y potencial de las remesas enviadas por los migrantes a sus familias. Una fecha propuesta por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en 2015.
Su objetivo central es animar al público, en general, y al sector privado, en particular, a hacer más para ampliar el impacto que esos envíos generan para el mundo en desarrollo.
En ocasión del Día, el FIDA ofreció datos sorprendentes sobre ese flujo de capital.
Por ejemplo, señala que en 2015, casi 250 millones de migrantes económicos que viven fuera de sus países de origen enviaron unos 450.000 millones de dólares en remesas a sus familias.
Esa cifra representa con frecuencia más del 50% del ingreso de sus seres queridos y les permite abastecer necesidades básicas, como vivienda, salud y educación.
Además, entre el 30 y el 40% de las remesas son enviadas a las zonas rurales y muchos de los que las reciben las ahorran o invierten en pequeños negocios.
No obstante, más del 90% de las personas más pobres del mundo no tiene acceso a cuentas de ahorro, créditos, seguro o formas convenientes de transferir dinero.