Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

Voz HD: La novedad silenciosa que poco a poco llega a los móviles

Por lo general, los operadores suelen anunciar a bombo y platillo las nuevas funciones o prestaciones que añaden a sus clientes, sobre todo si son gratuitas. Sin embargo, una de ellas se va desplegando poco a poco entre la red de abonados de los principales proveedores del servicio y no es del todo conocida por sus clientes. Es la Voz HD. 
Si en alguna ocasión ha sentido cómo en una de sus últimas llamadas su interlocutor parecía encontrarse a apenas unos centímetros de su oreja, es muy posible que esa llamada se hubiera realizado en alta definición. 
Se puede averiguar con claridad por la nitidez del sonido y la eliminación por completo del ruido del ambiente.
La Voz HD emplea un rango de frecuencias más elevado que las llamadas convencionales y, al mismo tiempo, eliminan los sonidos de fondo, con lo que se puede mantener una conversación sin problemas en pleno fragor del tráfico en la mitad de un bar.
En la actualidad, los principales operadores ofrecen esta calidad de audio en su red y por extensión, la proveen a los OMV a los que surten su servicio. Sin embargo, esta funcionalidad necesita de ciertos requisitos para estar operativa: ambos móviles, tanto el que llama como el que contesta, deben soportar esta funcionalidad (la gran mayoría de los de última generación lo hacen, aunque los operadores ofrecen listados de equipos compatibles).EP