Lo Último

.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

A Nosliw Rodríguez la inspira el Gigante

Cumplimiento de la tarea asignada cuando cursaba cuarto grado de Educación Básica en la Escuela Bolivariana Manaure, en su Macapo natal, despertó en ella el deseo de conocer la historia y sus personajes.
Nosliw Andreína Rodríguez Franco debía realizar un dibujo que recreara lo ocurrido el 12  de octubre de 1492, acontecimiento conocido como Día de la Raza y que en Venezuela fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno Nacional desde 2002, en reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.
La joven de 26 años con espíritu revolucionario postulada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para participar en las elecciones parlamentarias, cumplió con lo establecido por su docente; su observancia y acatamiento la motivaron a involucrarse en el mundo de las ideas y principios políticos.
“Ahí yo creo que empezó mi carrera política, tenía tan solo nueve años; el dibujo que yo hice plasmaba a nuestros aborígenes arrodillados y a Cristóbal Colón con los barcos. Colón apuntaba a esos ancestros nuestros, dominándolos en cierta forma y también recuerdo dibujé a un cura con una cruz porque por medio de la religión también nos dominaron”, contó Nosliw.
El hombre más grande
Para la lozana Nosliw, a quien María Santiaga Franco y Juan de Jesús Rodríguez, sus recordados abuelos, la educaron y guiaron por el sendero de la moral y las buenas costumbres, participar en los comicios legislativos representa un reto; está dispuesta a asumirlo porque un ‘gigante’ la inspira.
“Hugo Chávez es el hombre más grande que ha pasado por estas tierras después de Bolívar (Simón); un hombre amoroso, hermoso, que le dio a los jóvenes la oportunidad de cumplir con su legado”, refirió con emoción.
Preservar lo conquistado
Las misiones sociales y el valor que la Revolución le ha dado al pueblo, son los estandartes que defiende la ingeniera civil oriunda del municipio Lima Blanco, exhibe el proceso socialista con el que se identifica y que está convencida es garantía de estabilidad para el país.
“La Asamblea Nacional (AN), además de ser el Poder Legislativo, también hace el acompañamiento al Ejecutivo Nacional, por eso es tan imprescindible que la mayoría de los camaradas que estén allí (en la AN) sean revolucionarios, porque de ellos depende el rumbo de la Patria y de la Revolución Bolivariana”, consideró la joven que nació fruto de la relación de dos educadores humildes.
Nosliw piensa que mantener la Revolución Bolivariana y a Nicolás Maduro en la Presidencia de la República es lo que permitirá que los logros revolucionarios no se pierdan.
“Esto es necesario para llegar a la construcción del Socialismo del siglo XXI que es en lo que estamos enrumbados; también debemos trabajar en la construcción del estado comunal, pasar de ese estado burgués al estado comunal”, expuso la joven de luminosos ojos verdes que busca elevar su voz en el seno del Parlamento por  todos los cojedeños y cojedeñas.
Formada con humildad
Trina Leonor Franco es su madre y José David Rodríguez Bolívar es su progenitor. Jesús David y José David son sus hermanos. “Mi familia ha sido fundamental en mi vida, no solamente por los valores y los principios como mujer que me han inculcado, como buena ciudadana, sino también por los principios y valores revolucionarios que me enseñaron”.
Sus propuestas
“Trabajaré para mantener la Revolución Bolivariana y a Nicolás Maduro en la Presidencia de la República y así  resguardar los logros de la Revolución, principalmente las misiones sociales; el tema del presupuesto nacional, el tema del presupuesto para los Consejos Comunales y también para profundizar en el valor y la importancia que se le ha dado al Poder Popular porque ahora es el pueblo el que está gobernando”.
Qué significa para tí Hugo Chávez
“El hombre más grande que ha pasado por estas tierras después de Bolívar; un hombre amoroso, hermoso”.
CC