Lo Último

.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Microsoft confirma la llegada de Cortana a iOS y Android

Microsoft confirma la llegada de Cortana a iOS y Android
Microsoft anunció la llegada de su asistente virtual Cortana a los dispositivos móviles iOS y Android como parte de una aplicación complementaria de Windows 10. Cortana llegará a las plataformas móviles a finales de junio.

Según Microsoft, la aplicación podrá ser descargada desde las respectivas tiendas de aplicaciones, y podrá realizar búsquedas en internet, administrar la agenda, correos electrónicos, recibir notificaciones y otros. Sin embargo, al decir "Hola Cortana", el sistema no se iniciará automáticamente, debido a que esta es sólo una función compatible con Windows.

Además de Cortana, otra nueva aplicación de Microsoft, llamada Windows Companion, permitirá sincronizar el móvil con OneDrive, OneNote y Office. Así, las fotos que se tomen con el celular o tableta quedarán inmediatamente respaldadas en el computador, igual que el trabajo en archivos de Office y OneNote.

Cabe señalar que Cortana es la asistente virtual más joven en el mercado de móviles. Apple y Google tienen a Siri y Google Now, respectivamente, desde hace ya varios años, y Microsoft anunció Cortana en abril pasado.