Lo Último

.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Cabello se reunió con el ruso Igor Sechín para tratar temas bilaterales

 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se reunió este miércoles con el ruso Igor Sechin, presidente de Russneft, funcionario clave del gobierno de Vladímir Putin y hombre fuerte de las relaciones energéticas de su país.
Cabello y Sechin trataron temas como los precios del petróleo, la actualidad del mercado del crudo, así como la cooperación bilateral en diferentes áreas en beneficio de sus pueblos y la ejecución de políticas que trabajen en función de un mundo multipolar.
Durante la reunión, se recordó la amistad de Chávez con Sechin y cómo, desde 1998 Venezuela estuvo presente en escenarios en los que no aspiraba llegar antes de ese año.
“Esta alianza ha permitido al Estado mantener la inversión social en beneficio del pueblo venezolano y defender el precio del hidrocarburo a nivel internacional”, agregó.
La máxima autoridad del Poder Legislativo resaltó las inmejorables relaciones bilaterales entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela “esta hermandad que hoy poseemos es gracias al Comandante Eterno Chávez quien a través de su amplia visión política impulso y fortaleció esta alianza económica y social no solo para Venezuela, sino para todo el eje sudamericano a través de Unasur”.
En este contexto, Ígor Sechin enfatizó que la Revolución Bolivariana a través de su máximo líder Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro han demostrado como el trabajo enfocado no solo en beneficios mercantiles es posible para el crecimiento integral de una nación.
“La industria energética consiente permite obtener grandes benéficos para los pueblos, como en Venezuela donde el petróleo se invierte en educación, tecnología, viviendas y misiones; Rusia es hoy un socio económico, político y social de primer orden con toda Latinoamérica gracias a la Revolución”.avn