Lo Último

.

.

lunes, 30 de marzo de 2015

La FAO pide 121 millones de dólares para apoyar a la población afectada por la crisis en Siria



Foto IRIN/Jodi Hilton

Se necesitan con urgencia 121 millones de dólares para frenar el deterioro de la seguridad alimentaria provocado por la actual crisis en Siria, que ha dejado a cerca de 10 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, según informó hoy la FAO."Tenemos que aportar asistencia adicional para ayudar a los campesinos a reconstruir la infraestructura y los medios de subsistencia agrícolas, o veremos cómo la situación de seguridad alimentaria sigue empeorando", advirtió Abdessalam Ould Ahmed, Subdirector General de la FAO.
La 3ª Conferencia Internacional de Donantes para Siria, que tendrá lugar en Kuwait el 31 de marzo, supone una oportunidad para recaudar fondos muy necesarios para fortalecer la producción agrícola en las comunidades en Siria y los países vecinos.
Ya en su quinto año, la crisis de Siria ha desplazado a más de 11 millones de personas, de los que cerca de 4 millones han huido a los países vecinos de Egipto, Iraq, Jordania, Líbano y Turquía. Alrededor del 85 por ciento de estos refugiados se han asentado fuera de los campamentos; muchos en zonas rurales donde la agricultura es el medio de vida de las familias más pobres.