Lo Último

.

.

lunes, 30 de marzo de 2015

MAS califica campaña de recolección de firmas como distracción del Gobierno

El presidente del Movimiento Al Socialismo, Segundo Meléndez, aseguró que la campaña de recolección de firmas por parte del gobierno nacional es sólo un método de distracción para que los venezolanos desvíen su atención de los problemas internos del país.
Esto en referencia a la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, en la que se califica la situación en Venezuela como una “amenaza” al país norteamericano. Además, EEUU aprobó sanción a siete funcionarios venezolanos por estar presuntamente vinculados a violaciones de derechos humanos.
El representante de la tolda naranja denunció que los problemas políticos y sociales siguen agravándose y, explicó, que mientras esto sucede el Gobierno gasta esfuerzos para solicitar a EEUU eliminar las sanciones a funcionarios venezolanos.
Meléndez consideró que el diálogo internacional juega un papel importante, pero a su juicio se debe dar prioridad a los conflictos internos del país que afectan a los ciudadanos.
“Y ese es el dialogo que no está realizando el presidente Maduro, el diálogo con los sectores productivos para poder incrementar la producción y solventar parte de los problemas de abastecimiento”
El MAS considera que el Ejecutivo Nacional debe dejar a un lado la recolección de rúbricas y a sumir la gerencia nacional.
“El presidente, de continuar en esta línea de encubrir las cosas para evadir las responsabilidades que tiene aquí, podrá lograr (…) apaciguar algunos sectores por un corto tiempo”
También dijo que los ciudadanos pueden escoger firmar o no contra el decreto impuesto por el presidente Barack Obama.
Asimismo, Meléndez aseveró que son sanciones políticas a un grupo funcionarios y que no afectan ni atentan contra la seguridad nacional.