Lo Último

.

.

martes, 17 de diciembre de 2013

Limardo fue galardonado con el premio Generación de Oro: “Quiero seguir siendo el número uno”

AVN).- Seguir siendo el número uno en espada en todo el planeta es el objetivo del esgrimista y campeón olímpico Rubén Limardo, a propósito de sus retos para el año entrante.
“Quiero seguir manteniendo el número uno”, expresó Limardo tras recibir su galardón Premio Generación de Oro, como Héroe Olímpico de la Patria.
Felicitó a los atletas con discapacidad por sus triunfos. “Pienso que el trabajo de ellos y sus reconocimientos son más valiosos que los míos, por todo el amor que le ponen, porque tienen una discapacidad, y con todo y eso luchan y hacen posible todas sus metas”, subrayó este martes el monarca olímpico en el Salón Doris Wells de la Casa del Artista, en Quebrada Honda, Caracas, donde fueron galardonados los atletas más destacados este año.
“Agradecido con Chávez porque creyó en nosotros y ahora con el presidente Nicolás Maduro sigue dándose el apoyo, esperemos que para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Felicito a estos jóvenes a todos estos atletas que estuvierion presente, es algo histórico”, refirió Limardo.
Por otro lado, habló de su recuperación tras superar el paludismo que lo sacó de las pedanas.“Estoy recuperado, estoy soñando con Río de Janeiro, tanto en individual como en equipo, quiero que traigamos esa nueva medalla en la competencia de equipos”, dijo el guayánes, quien con 2082 votos fue el más votado por el pueblo venezolano en esta primera edición de estos galardones.
Limardo, quien estuvo fuera de acción más de dos semanas, entrenará en Caracas para luego viajar a principios de enero a Europa para realizar un campamento.
“Comencé mi preparación y me toca entrenar todos estos días aquí en Caracas (…) ya el 4 de enero estamos viajando a Moscú (Rusia) a un campamento con los rusos como lo hemos hechos durante dos años para posteriormenmte arrancar con la primera competencia de 2014 en Catar, que es una Copa del Mundo a realizarse del 16 al 17 enero”, comentó.
Dijo que tras el torneo en Moscú, dos semanas después competirá en la Copa del Mundo en Catania, Italia. “Mi expectativa es ganar el Mundial del año que viene (…) este año estuve cerca de lograrlo (ganó plata en Hungría en agosto), pero no me salió”, indicó el bolivarense.
Adelantó que están enfocados en “hacer el trabajo por equipos, no queremos cometer errores para cuando comience el ciclo olímpico para Río 2016″.
En lo anímico acotó que el equipo de espada masculino, que junto a él conforman Silvio Fernández, Kelvin Cañas y su hermano Francisco Limardo, se encuentra “preparado, creo que cada vez estamos más fuertes, los muchachos demostraron en los Juegos Bolivarianos Perú 2013 que sin sus capitanes (él y Fernańadez) se puede hacer el trabajo (quedar campeón)”.
“Ellos tiene que saber que están a la altura de lograr cualquier evento donde no estemos, ellos tienen la capacidad”, resaltó Limardo, quien sueña con que los cuatro nativos se ubiquen entre los mejores 16 del ranking mundial de la modalidad.