Lo Último

.

.

martes, 17 de diciembre de 2013

“Nací en Caracas, aquí me crié y toda mi vida he estado aquí, viendo el Waraira Repano”, dijo Maduro

“Nací en Caracas”, reiteró el presidente Nicolás Maduro la tarde de este martes, al referirse “a las voces que han vuelto a decir” que él nació en la República de Colombia.
“A nuestra América la amamos (…) y de manera auténtica amamos a nuestros hermanos del Caribe, de Centroamérica, de Suramérica”, agregó desde el Mausoleo de Simón Bolívar.Durante un homenaje al Libertador Simón Bolívar por los 183 años de su fallecimiento, el Primer Mandatario Nacional expresó que se hubiese sentido orgulloso si fuese colombiano o ecuatoriano.
En ese sentido, precisó que nació en Caracas, “cuna del Libertador. Aquí nací y me crié; y toda mi vida he estado aquí, viendo el Waraira Repano, amando la historia de Bolívar, amando a esta Caracas tremenda”.
Ante los rumores desatados por su nacionalidad, el mandatario calificó de “burda” y “estúpida” el intento del sector opositor por querer desplazarlo de la Presidencia de la República.
“Voces seguirán surgiendo. Quienes quisieran ver destruidos al Alba, quienes quieran ver destruido Petrocaribe, quienes quisieran que nosotros agrediéramos y volviéramos a la política de desprecio, de racismo y agresión con nuestra hermana República de Guyana. Voces están allí. Quienes quisieran que volvieran a despreciar a nuestros hermanos suramericanos, a Colombia”, sentenció.