Lo Último

.

.

martes, 17 de diciembre de 2013

Estas son algunas frases célebres del Padre de la Patria Simón Bolívar

- “Un ser sin estudios, es un ser incompleto”.
- “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”.
- “Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular tierra y hombres libres horror a la oligarquía”.
- “De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso”.
- “El arte de vencer se aprende en las derrotas”.
- “Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía”.
- “Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral”.
- “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad“.
- “Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido”.
- “Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto“.
- “El título de Libertador es superior a todos los que ha recibido el orgullo humano”.
- “El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez”.
- “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.
- “Llamarse jefe para no serlo es el colmo de la miseria”.
- “Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos”.
- “La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad”.
- “Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios”.
- “Nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública:la ignorancia y la debilidad“.
- “Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”.