Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Maduro será recibido en Lima con manifestaciones a favor y en contra


DPA) - Simpatizantes y detractores peruanos del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, lo recibirán hoy en Lima con sendas concentraciones, cuando llegue para participar en una Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada para hablar de la crisis que se vive en ese país.
Los dos grupos, de los que se estima que no podrán acercarse a Maduro por las medidas de seguridad, se citaron rápidamente mediante Internet, tras confirmarse la llegada del mandatario bolivariano.
“El Perú con Maduro. Venezuela es Bolivariana”, es el nombre de la concentración a favor, convocada para el centro de Lima por partidos de izquierda peruanos como el comunista Patria Roja. “Rechazamos la injerencia norteamericana en los procesos latinoamericanos”, dicen los organizadores.
El otro grupo, organizado sin líderes visibles a través de Facebook, se reunirá frente a la embajada de Lima para rechazar con golpes de cacerolas el supuesto fraude en las elecciones.
“Que los presidentes chavistas (simpatizantes del fallecido mandatario Hugo Chávez) que nos visitarán y, sobre todo, los hermanos venezolanos, sepan que nosotros los peruanos no avalamos fraudes ni tampoco dictaduras”, dice el sitio.
Maduro y los demás mandatarios del subcontinente estudiarán la crisis generada por el pírrico triunfo de Maduro sobre el opositor Henrique Capriles, quien se niega a admitir los resultados y exige un nuevo conteo de votos.
El presidente y candidato ya partió con rumbo a Lima, mientras que Capriles anunció a través de Twitter que también tiene deseos de estar en Lima, aunque sin mayores precisiones.