Lo Último

.

.

jueves, 18 de abril de 2013

Rector de la Unefa: “Es una loquera que los profesores pidan un aumento salarial del 100%”


 El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Jesús González González, rechazó este jueves el paro convocado por la Asociación de Profesores de Venezuela. “Esto es una práctica común de las casas de estudio de la derecha”, dijo.
“El 80% de la matrícula universitaria la tenemos las universidades de la revolución, en el mejor de los casos ellos podrían paralizar el 20% o menos. Porque está claro que en la UCV, UC y en las otras casas de estudios que se sumaron hay un sector que es nuestro, de la revolución”, precisó.Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, González calificó de “loquera” las exigencias de la asociación que convoca a la paralización. “Son varias aberraciones, la primera es que piden un aumento del 100%, es una exageración y es su argumento”.
Estimó que este llamado no tendrá eco en la población universitaria del país: “Pienso en el fondo esto tiene la intensión de aderezar lo que ha ocurrido en los últimos días (los hechos del lunes y martes luego de conocer los resultados electorales)”.
Por otra parte, González denunció daños menores contra la sede de la Unefa en el estado Carabobo. “Lanzaron algunas piedras y quemaron una moto, pero seguimos operando”.
Para finalizar, expresó: Desde la Unefa respaldamos la decisión institucional del CNE y ratificamos al presidente Nicolás Maduro”.